Como psicóloga me encuadro en el paradigma de la Psicología Positiva, y te preguntarás,
Pues la Psicología Positiva es un cambio de enfoque para dejar de centrarse en los síntomas y empezar a poner atención en aquello que SI posee la persona y que Si la puede hacer avanzar.
Esta ciencia cuenta con múltiples estudios que abalan qué al concentrar nuestros esfuerzos nuestras fortalezas para conseguir los objetivos propuestos somos mas capaces de conseguirlos uy aumentamos nuestro bienestar.
Esto no significa que dejemos de trabajar aspectos menos desarrollados, si no que utilizaremos nuestras capacidades para potenciarlos en el aquí y en el ahora.
Potenciando nuestra habilidad en poner el foco en aquellos estímulos importantes para el aquí y ahora
Entrenando nuestra mente para manejar los pensamientos de la manera mas efectiva.
Desarrollando nuestras habilidades descubriremos de lo que somos capaces
Descubriendo las conductas adaptativas y desechando aquellas que nos alejan de nuestros objetivo.
¿Qué, cómo lo vamos a hacer?
Pues gracias a un programa de ejercicios en el que entrenaremos de manera lúdica con ejercicios prácticos. Utilizaremos los puntos fuertes para desarrollar las capacidades, y con este trabajo poco apoco ayudaremos a nuestros niños a estar mas orgullosos de ellos mismos y a verse cada vez mas capaces y mas autónomos.
También en esto influye un aspecto muuuuy importante que es la Gestión emocional y el Manejo emocional. Estos conceptos que van de la mano, no significan lo mismo, y si, se pueden entrenar. Como siempre me gusta decir, el estado emocional de nuestros peques se refleja en el estado emocional familiar, a si que no lo dudes y pide cita para conocer de que forma podemos mejorar el bienestar de tu peque y de tu familia.
© 2021 Psicología Educativa Sonrye. Pozuelo de Alarcón. Madrid